1. Compra sólo acciones de las cuáles hayan análisis o estudios actualizados. Nunca compres un dato “caliente” , sin tener suficiente información.

2. Vende las acciones al instante, si éstas no reaccionan como lo esperado.

3. No te pongas ni muy optimista ni muy pesimista sobre la tendencia actual. No te dejes poner nervioso por cambios cortos.

4. No actúes de sobremedida. En acciones con bajo índice bursátil se debe invertir menos que en aquellas con un índice mayor. No inviertas una parte importante de tu capital en una única acción; más bien trata de dispersar el riesgo.

5. Compra buenas acciones que tengan un buen fundamento en mercado débil, y véndelas después en mercado fuerte.

6. Actúa equilibradamente: Si inviertes más dinero en acciones con índice negativo para reducir el curso (con gastos adicionales), pudiera ser que obtengas mayores problemas.

7. Deja que las ganancias sigan su curso, pero pónle un límite a las pérdidas.

8. S1.Asegúrate de obtener ganacias en buenas acciones, vendiéndo parte de ellas en mercado fuerte, y comprando de nuevo en mercado débil.

9. No pongas mucha atención en los movimientos del mercado en general, sino más bien concéntrate en la tendencia de tus valores individuales.

10. No hágas ventas vacías (en inglés “short selling” ) si la acción ya ha sido vendida fuertemente de la misma forma. Si acaso, entonces sólamente cuando la acción y el mercado se encuentren bajando en una clara tendencia.