Actualmente hay muchas ONGs, pero antes de seguir podemos tratar de describir exactamente qué es lo que significa estas 3 siglas. Aunque en teoría estas ONGs son organizaciones no gubernamentales, pueden llegar a ser ligadas a un estado o nación, sin embargo se caracterizan por que supuestamente son organizaciones que no son gobernadas ni ligadas a ninguna institución del estado o de algún país, eso mismo:

O => Organización N => No G => Gubernamental

Un claro ejemplo de ello son las más conocidas: Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras, Oxfam International y muchos otros más.

Entre tantas hay una que destaca mucho no por el hecho de ser muy poderosa, ni muy popular, sino por ser la que es una de las pocas que se dedica algo que es tan básico en la vida misma, el agua, estamos hablando de Movimiento Agua Y Juventud.

Esta es una ONG que no hace mucho que nació, el cual se dedica exclusivamente al agua, pero no literalmente al agua, sino al uso responsable y al trata de la sociedad a este recurso natural que es imprescindible en la vida.

La organización Movimiento Agua Y Juventud según nació en México, pero sin embargo en el lapso de su trayecto llego a expandirse a varios países de Latinoamérica, su presencia está en Países como en Bolivia, Colombia, Argentina y muchos otros más.

Según su página web oficial según avisan esta organización usa métodos de solidaridad por la misma juventud, que se encargan de implantar programas de conciencia social, donde educan y enseñan los usos adecuados y responsables que se deben asignar al agua, así mismo las formas de explotarlo de manera responsable y respetuosa con el medio ambiente.

Contacto Con Movimiento Agua Y Juventud

Dado que ya conocemos esta ONG, podríamos decir que es útil en algunos lugares donde sí podrían influir de buena manera, tengan en cuenta que en Latinoamérica hay muchas zonas donde todavía no se puede disponer de este líquido tan importante para la existencia de la humanidad, sería interesante que esta organización tenga presencia en dichos lugares, pero para ello te hay que saber cómo contactar con ellos, quizá puedan darnos alguna alternativa a algún problema que algún lugar aledaño pueda necesitar respecto algún problema relacionado.

Para ello tienen su propia web donde podrán consultarlo, dejaremos también un blog que habla de la misma temática, además del link oficial de esta organización.

Blog de Agua y juventud: http://aguayjuventud.mx/

Web Oficial de Agua Y Juventud: http://www.aguayjuventud.org/