En Octubre, ¡Soria de fiesta!

Con el ritmo de vida que lleva la gente hoy en día, es cada vez menos común presenciar la celebración de fiestas tradicionales. Afortunadamente en Soria esto no sucede, por lo que en Octubre pasado como todos los años, se realizaron las Fiestas de San Saturio. Para llegar a Soria y participar de las fiestas, la mejor opción es coger un alquiler de coches y conducir hasta allá.

¿Qué son las Fiestas de San Saturio?

Las Fiestas de San Saturio se celebran en Soria cada año, al inicio del mes de Octubre. En realidad, la fecha principal es el 2 de Octubre y de hecho, un dicho local dice “”haga frío o calor San Saturio el día 2”. Pero , ¿qué se celebra en esta fecha?

Cada año se recuerda a San Saturio, personaje que vivió en Soria durante la segunda mitad del siglo VI, y que provenía de una adinerada familia noble. San Saturio, de acuerdo con la historia, donó todos sus bienes materiales tras la muerte de sus padres, y dedicó su vida a la oración. De ahí que posteriormente se le catalogara como un Santo. En su memoria, se llevan a cabo las celebraciones del primero al cinto de Octubre.

Las Fiestas de San Saturio tiene dos aspectos principales: el religioso y el festivo. Mientras que el primero se encarga de ceremonias relacionadas a la religión, el aspecto festivo incluye gran cantidad de actividades para todas las personas que pueden o no ser creyentes.

Durante esta semana, se llevaron a cabo actividades deportivas, culturales e incluso mercantiles. Para disfrutar de las diversas actividades, lo mejor es contar con un coche, que puede ser rentado fácilmente a través de Sixt alquiler de coches.

La diversión en Soria es para toda la familia, ya que hubo actividades para niños como teatros callejeros. Para los adultos, hubo torneos de baloncesto, voleibol, fútbol, etc. En los días 2 y 5, se pudieron apreciar fuegos artificiales y suelta de vaquillas. Si no se tienen planes con la familia para Octubre próximo, una excelente idea es acudir a un alquiler de coches y viajar todos a Soria para pasar una semana llena de diversión. Autor:

Nicolay Echeverry.

http://www.sixt.es