Una de las formas más sencillas de aumentar la cantidad de visitas de un sitio web es haciéndo uso de Adwords. Es muy conocido por todos, que el buscador Google tiene la mayor cantidad de usuarios diarios entre todos los buscadores. Es por esto que tener éxito en internet, depende mucho de la ubicación del sitio web en Google. Adwords no es otra cosa que posecionar anuncios destacados al lado derecho en la página de búsqueda de Google, así como en otras páginas webs las cuáles son de un tema relacionado al tema del anuncio. Estos anuncios no son gratuitos, pero el costo es en muchos de los casos muy bajo. Lo que determina el costo del anuncio es el tema o categoría, el lugar de ubicación del mismo, así como las palabras claves utiizadas:

Tema del anuncio: El tema del anuncio influye mucho en el costo del mismo. Así por ejemplo, un anuncio sobre servicios de detective, es por lo general mucho más costoso que un anuncio sobre viajes y turismo. Esto se debe a la popularidad del tema.

Lugar de ubicación: Los puestos más deseádos son por supuesto los primeros, o sea, los que están ubicados en la primera página del buscador. Mientras mejor esté ubicado el anuncio, mayor será el costo del mismo.

Palabras claves: Se trata de las palabras dadas por los usuarios cuando comienzan una búsqueda en google. Por ejemplo: internet, alojamiento en internet, ganar dinero en internet, etc.. Es posible elegir una gran cantidad de palabras claves, pero el costo de las mismas varía de acuerdo a su popularidad, y la relación de dichas palabras con el tema de la página web que a la que se está haciéndo referencia con el anuncio.

Los anuncios de Adwords se pagan por clicks, o sea que el anunciante cancela sólamente por visitantes verdaderos. El mínimo costo por “click” de los anuncios es de $ 0,01. Para que los pagos por click se mantengan a bajo costo, es necesario en la mayoría de los casos optimizar las palabras claves elegidas. En próximos anuncios pienso escribir más sobre Adwords y la optimización de los anuncios.

La inscripción en Google-Adwords es completamente gratis, y al hacerse miembro de Adwords, Goggle pone a disposición una gran cantidad de herramientas útiles para la optimización de los anuncios, así como de los sitios webs.

Autor: EP