Internet es una de las más amplias redes de información, donde puedes encontrar todo tipo de contenidos, sobre tecnología, sobre salud, política, consejos, tutoriales, videos, entretenimiento, trabajo, y muchas cosas que podrías imaginar.

Entre ellos se abre un espacio lo que son los blogs personales, donde en su mayoría los portales de personas normales que no representan ninguna institución u organización son de temática variada, ya que lo que nos ofrecen son experiencias personales, todo contenido siempre muestra algo de intimidad y confianza, narrando historias y anécdotas que van relacionadas con alguna temática en concreto.

Ventaja de los Blogs Personales

La ventaja de este tipo de blogs es que a diferencia de los que son “convencionales” estos que siguen una misma línea de protocolo (por decirlo de alguna manera), los portales de personas normales que cuentan historias de vida, se basan en hechos reales, comentarios y críticas que son propios de una persona que refleja su propia forma de pensar, un ejemplo:

Un blog común que no salga de la línea formal:

BOA es la abreviación de “Boliviana De Aviación“, atención al cliente nos informa.

Un blog personal:

Boa según he leído son las iniciales de las palabras Boliviana de aviación, según la recepcionista que me atendió en el aeropuerto.

Este tipo de contenidos hace que uno al leer los artículos hace que gane más confianza y genera mejor captación, porque se sale del formalismo usted a la confianza de tu, donde llegas a sentirte identificado con el blogger que está escribiendo esos contenidos que te hacen sentir como si una verdadera persona cercana a ti estaría dándote unos consejos.

Uno de los blogs que llega a marcar este tipo de diferencia en este inmenso mundo de información que es la red, es el-vividor.com, donde se escriben artículos basados en la vida real de un hombre, el cual cuenta varias cosas, sobre todo críticas y artículos educativos como entretenidos.

En sus páginas podrás encontrar post de aprendizaje, cosas interesantes que no sabías, reflexiones, historias amorosas, criticas, chistes, videos incluso algo de videojuegos y música, realmente es casi un completo libro de la vida misma.

Webs como el vividor existen un montón en internet, son fáciles de reconocerlos por la manera en que se expresan, casi siempre transmiten esa confianza, ese calor de una persona real y no una máquina que escribe de forma automática para que lo leas.

Personalmente creo que tiene sus pros y sus contras, pero sí tendría que recibir consejos o aprender de alguien en internet lo más ideal para mí sería de alguien que vive experiencias reales y no solo se basan en escrituras de libros y otros.

Si pues, con estas pequeñas pautas que hemos mencionado espero que sepamos diferenciar y saber valorar cada tipo de páginas webs que existen en internet.


Autor: El-vividor.com