Quizás ha llegado a alguna web deseando pedir un presupuesto aproximado para cambiar sus ventanas e instalar unas ventanas de PVC más aislantes y no sabe como hacerlo. Si este es su caso, no se preocupe. Solicitar un presupuesto de ventanas es muy fácil. Lo único que necesita antes de enviar un correo electrónico o una solicitud es: metro, lápiz y hoja de papel para apuntar medidas y tomar nota de lo que desea en cada ventana.

Para solicitar un presupuesto de ventanas de PVC o aluminio debe de tomar las medidas de ancho y alto del hueco de las ventanas. Si ya se tiene ventanas, las medidas se tomaran desde el exterior del marco. Además, a la hora de medir el alto se haras sin contar con el hueco de la persiana en aquellas que antiguas que lleven cajon de madera. Ya que con las nuevas ventanas, la persiana va unida al cajon.

Una vez tenemos el ancho y alto de las ventanas, tenemos que saber que tipo de material deseamos. Dependiendo de nuestras necesidades nos decidiremos por  PVC o aluminio.

También se debe de enviar el sistema o tipo de cierre que se desea. Cada estancia tiene un uso diferente, o el espacio disponible de apertura varia. Por lo tanto, debe elegir que sistema es más conveniente para cada habitación.  Si algunas de sus ventanas desea que lleven persiana, debe de indicarlo en su correo.

Otra información a añadir es el tipo de cristales que desea. Pueden ser cristales aislantes con gas argon, bajo emisivo, con control solar, translúcidos, mate, etc. En cualquier caso, indique el tipo y para la ventana a la que este destinado. Además, no se olvide de incluir el color o acabado que desea.

¿Qué debo de tener en cuenta al solicitar un presupuesto de ventanas?


Debe de tener en cuenta las diferencias entre ventanas de PVC o aluminio. Si busca aislamiento las ventanas de PVC  son las más aislantes. Otro dato sobre aislamiento, es que las clásicas ventanas abatibles son más aislantes que las de corredera. Aunque el espacio necesario de apertura es mayor. En cuanto a cristales hoy se montan dobles por lo que proporcionan mayor aislamiento.