Frecuentemente es necesario preguntar por un sólo valor o por una sóla línea. A continuación te damos unas idéas de como hacer dichas preguntas en PHP.

Sie deséas estar seguro de que tu pregunta a la base de datos devuelve exáctamente una sóla línea o campo, entonces las siguientes funciones te serán de mucha ayuda.

?php
function mysql_one_datafield($query) {
$result=mysql_query($query);
$r=mysql_fetch_row($result);
return($r[0]);}
?>


La variable $query contiene la instrucción de SQL. Así es enviada la pregunta por dicha función a la base de datos, y el resultado es salvado en la variable $result. La función mysql_fetch_row() sirve para transmitir el campo, y con la instrucción “return”, es devuelto exactamente ese campo. En la variable devuelta, se encuentra entonces el valor del campo preguntado.

Si deséas leer exactamente una línea, esta función te puede ayudar:

?php function mysql_one_datarecord($query) {
$result=mysql_query($query);
$r=mysql_fetch_array($result);
return($r);
}
?>


Como en la función anterior, la pregunta es enviada a la base de datos, y el resultado es devuelto por la función mysql_fetch_array(). Después es posible con una lista (array), accesar los valores.

El llamado de dicha función puede hacerse de la siguiente manera:

$user = mysql_one_datarecord(“SELECT nombre, apellido, lugar FROM user WHERE id=2”);
echo $user[“name”];
echo $user[“vorname”];
echo $user[“ort”];



De esta forma se pregunta sobre varios campos de la tabla “user”, y después, se pueden accesar los valores individualmente con el Array “$user”.