El email marketing basado en el permiso puede ayudar a los esfuerzos de promoción de una bodega de vinos, tanto dentro como fuera de línea. Sin embargo, esta táctica no garantiza el estrellato de la noche a la mañana ni promesas de ningún tipo. Varios de ellos han hecho el trabajo, pero verdaderamente es un juego formado por ganadores y perdedores. Email marketing eficaz trata de seguir las mejores prácticas establecidas. Esto es lo que una bodega de vinos puede hacer para usarlo con éxito:

Generar una Lista

Como bodega de vinos, usted encontrará que la construcción de su lista es una misión en curso que nunca termina con el email marketing. Se correlaciona con la misión permanente de hacer crecer su base de clientes. Cuanto más grande sea la lista, a más clientes y prospectos usted será capaz de alcanzar. Usted puede hacer crecer su lista mediante la recopilación de nuevos suscriptores en el sitio web para vender sus productos y servicios, la captura de los datos de los visitantes antes de que salgan de su tienda física, e incluso, en algunas de las redes sociales que pueden ser utilizadas para promocionar su marca. Un vendedor de email inteligente trata de hacer crecer su lista cuando y donde se presenten las oportunidades.

Participe Con Información Relevante

Para una bodega de vinos, que tiene éxito con el email marketing es mucho más que el envío de ofertas de productos vitivinícolas. Los consumidores están sobrecargados con mensajes en la bandeja de entrada, bombardeados por email de los remitentes aprobados y spammers. Este factor, junto con la competencia a la que está enfrentando significa que asegurarse de entregar  contenido relevante es más importante que nunca. Las personas de su lista están, obviamente, interesadas ?en los productos o servicios ofrecidos por la bodega, pero usted puede hacer sus comunicaciones aún más enfocadas al uso de técnicas tales como la segmentación y personalización. Cuando se trata del email marketing, la relevancia es algo que no puede permitirse el lujo de faltar.

Mida Sus Esfuerzos

¿Sabe usted realmente cómo realizar sus campañas? Puede ser difícil de realizar sin las herramientas adecuadas. Por suerte, el email marketing se presta para facilitar las medidas que proporcionan información valiosa sobre el rendimiento de sus campañas. Los proveedores de servicios de email de hoy en día le darán acceso a herramientas que le permitirán realizar un seguimiento de los clics, de aperturas, los que se dan de baja, y otras métricas que hablan de su impacto. Al analizar estos datos, una bodega puede averiguar qué áreas de sus programas de marketing están trabajando, y cuales tienen la necesidad de algunos ajustes. En realidad, poner los parámetros para un buen uso es tan importante como tener acceso a ellos.

No se Olvide de Probar

La prueba es uno de los ingredientes clave para el éxito del email marketing. Lo que sea que usted venda ya sea vino o servicios de diseño web, debería ser una parte regular de su estrategia. Algunas de las áreas que usted quiera probar antes de implementar campañas para la lista completa serían sus líneas de asunto, contenido y frecuencia. Las pruebas no sólo son una manera eficaz de saber qué funciona mejor para su público, sino también de mejorar continuamente la eficacia de su estrategia de marketing. No vea esto como algo opcional. Véalo como una necesidad.

Autor:            Freddy Uribio