Tanto si llegamos a Málaga en avión o en tren (AVE), la mejor opción para movernos y conocer la provincia de Málaga es con un coche de alquiler, esta elección nos da plena libertad para movernos sin estar limitados por horarios establecidos y así poder planificar nuestras rutas y excursiones como mejor nos convenga.

Existen infinidad de lugares para visitar en nuestra estancia en Málaga:

  • Las magníficas playas de arena fina de la zona oeste, desde Estepona a Torremolinos encontraremos preciosas playas y calas para poder disfrutar del mar mediterráneo y sus encantos.
  • Subiendo por carretera desde San Pedro de Alcántara, accedemos a la Sierra de las Nieves, amplio paraje natural de mucha importancia ecológica rodeado de numerosos pueblos blancos con gran atractivo cultural como Ronda, ciudad monumental famosa por su Tajo, Jimena de Libar, Yunquera, Tolox, etc., todas con una excelente oferta gastronómica autóctona.
  • La visita a Málaga capital es obligada para conocer el centro histórico, el nuevo Muelle Uno, zona de ocio y restauración en el puerto de la ciudad, el museo Picasso, la Catedral y un sinfín de monumentos y rincones pintorescos.
  • La comarca de Antequera, al norte de la provincia, posee un gran valor paisajístico, como el paraje natural el Torcal y los humedales de La Laguna de Fuente piedra, además de atesorar una amplia riqueza monumental repartida por todos sus pueblos.
  • En la zona este litoral recomendamos visitar Nerja, a 45 minutos del aeropuerto, pueblo pesquero muy bonito y cuidado, seguidamente encontraremos los acantilados de Maro, con maravillosas vistas y pequeñas calas con muy poca afluencia de visitantes.
  • Por esta parte de la provincia tenemos la zona de La Axarquía, que abarca desde la línea litoral hasta los conjuntos montañosos que hacen de frontera con la provincia de Granada, cada pueblo con su encanto y, como no, con su especialidad culinaria.

Esto es un pequeño resumen de todo lo que podrán encontrar al visitar esta parte de Andalucía, por supuesto con el cálido clima de esta zona, la maravillosa y variada gastronomía y la simpatía de los malagueños.

Y por supuesto recomendarles que para alquilar su coche elijan Miami Car Hire, compañía local con un esmerado servicio y la mejor relación calidad precio. Hagan su reserva en www.miamicarhire.com y le estarán esperando en la terminal con su vehículo preparado para no perder ni un minuto del disfrute de su estancia en la Costa del Sol.


Autor: Francisco M.

http://www.miamicarhire.com