CURL DE BICEPS CON SUPINACION

La mejor forma de efectuar el CURL de BICEPS con SUPINACION, es estar sentado con una mancuerna en cada mano sostenidas en semipronación.

MODO DE EJERCICIO:

Para Iniciar inspirar y flexionar los codos efectuando una rotación de la muñeca en sentido externo, esto se hace antes que los antebrazos toquen o alcancen la horizontal.

Para Finalizar la flexión elevamos los codos y soltamos el aire.

Este ejercicio trabaja los músculos “supinador largo” “braquial anterior” “bíceps branquial” “deltoides anterior” y un poco del “coracobraquial” “haz clavicular del pectoral”

Las observaciones que hay que tomar en cuenta son:

Este ejercicio permite que el bíceps efectué o trabaje de forma positiva!! Este musculo es el supinador más potente de nuestro brazo.

CURL DE BICEPS CON APOYO EN EL MUSLO

La mejor forma de realizar el CURL de BICEPS con APOYO en el MUSLO, es sentado con solo una mancuerna cogida en supinación y con el codo apoyado en la cara interna del muslo.

MODO DE EJERCICIO: 

Para Iniciar inspirar y flexionar el codo.

Para Finalizar espirar el aire contenido al final del esfuerzo.

Este ejercicio permite un mayor control en el movimiento de amplitud, rectitud y velocidad.

Trabaja principalmente con bíceps y braquial anterior.

CURL DE BICEPS TIPO MARTILLO

La mejor forma de realizar este ejercicio es de pie o sentado, con una mancuerna cogida en cada mano en semipronación.

Para Iniciar el ejercicio inspirar y flexionar  los codos o alternarlos según nuestro gusto (primero uno y después el otro) y comodidad

Y Para Finalizar como siempre espirar al final del movimiento.

Observaciones:  Este es el mejor ejercicio para desarrollar el musculo supinador largo, aparte ejercita el bíceps, braquial anterior y un poco de los músculos primer y segundo radial.

CURL DE BICEPS, BRAZOS EN CRUZ, EN POLEA ALTA

La mejor forma para efectuar este ejercicio es de pie, entre las poleas, con los brazos estirados y agarrando los mangos de las poleas en supinación.

Para Iniciar inspirar y flexionar ambos codos.

Para Finalizar espirar al terminar el esfuerzo.

Este ejercicio es recomendable o mejor dicho se suele realizar al final de una buena sesión de brazos, trabaja más que todo, la porción larga que se estira en el esfuerzo del bíceps, el braquial anterior, musculo mono articular del codo.

Este ejercicio no es recomendable realizarlo con mucha carga, y para percibir el trabajo del musculo se requiere mucha concentración.

CURL DE BICEPS CON BARRAS

La mejor forma de hacer este ejercicio es de pie, con la espalda recta,  cogida la barra con ambas manos en supinación, con separación entre las manos, un poco más separado que la anchura de los hombros.

Inicializar el ejercicio inspirando y posteriormente flexionar los codos tratando de no flexionar el busto o mejor dicho no flexionar el busto por ninguna razón.

Para finalizar espirar al final del esfuerzo.

Este ejercicio trabaja principalmente el bíceps braquial, el braquial anterior, poco de supinador largo, el pronador redondo y los flexores de las muñecas y los dedos.

BICEPS EN EL BANCO SCOTT

La mejor forma de realizar este ejercicio es sentado en la máquina, cogidas los mangos de la maquina en supinación, con los brazos estirados y apoyados en el pupitre.

Para empezar inspirar y posteriormente flexionar los codos.

Y Finalizar espirando el aire, al terminar el esfuerzo.

Este es uno de los mejores ejercicios para trabajar el bíceps braquial, como los brazos tienen un límite de posicionamiento en el pupitres imposible hacer trampa.

Para realizar este ejercicio es recomendable calentar muy bien el musculo antes de efectuarlo, porque la tensión del ejercicio es muy intensa, se calienta con pesos ligeros y tratando de no estirar completamente los brazos, para evitar tensión en el musculo.

Este ejercicio trabaja el braquial anterior, y en menor medida el supinador largo y el pronador redondo.

CURL DE BICEPS EN EL BANCO SCOTT

La mejor forma para efectuar este ejercicio es sentado o de pie, con los brazos apoyados en el banco (Larry Scott).

Para Inicializar inspirar y flexionar ambos codos.

Para Finalizar espirar al finalizar el trabajo.

Este es uno de los mejores ejercicios para  la localización del bíceps.

Observaciones: es importante tener muy presente la tención que se genera en los codos por la posición del banco, es recomendable calentar antes de efectuar este ejercicio, con pesos moderados no muy cargados.

CURL DE BICEPS CON BARRA Y AGARRE EN PRONACION

La mejor forma de realizar este ejercicio es de pie con las piernas ligeramente separadas, los brazos extendidos y las manos en supinación.

Para iniciar inspirar y flexionar los codos.

Para finalizar espirar al final del movimiento.

Este ejercicio trabaja los extensores de las muñecas: primer y segundo radial, extensor común de los dedos, extensor propio  del meñique y cubital posterior.

Su trabajo se extiende al musculo supinador largo, el braquial anterior y un poco de bíceps braquial.

Observaciones: Este ejercicio es el mejor para reforzar la articulación de las muñecas que están debilitadas por el desequilibrio que se produce por la predominancia de los músculos flexibles de las muñecas. Este ejercicio es uno de los ejercicios que efectúan los boxeadores, y los especialistas en halterofilia que utilizan este ejercicio para evitar las vibraciones de las muñecas cuando se exponen a cargas extremas.


Autor:     Carlos Escamilla