La música lleva muchos siglos con nosotros  tanto que ya es algo tan humano que es casi imposible imaginarse un mundo sin esas melodías que afectan todos los días nuestra vida, no solo por brindarnos momentos de felicidad o de relajación, sino también ayuda en la salud, no lo digo yo, se han hecho pruebas científicas donde se demuestran de que manera te puede afectar la música según que género musical escuches.

Estas son solo algunas de los muchos efectos que la música puede llegar a tener en nosotros:

1.       Aumenta La Felicidad: Si, el hecho de escuchar a esas canciones con sonidos y melodías tan alegres, hace que nos pongamos aún más alegres, por ejemplo una persona sin darse cuenta está contenta, de repente le pones una canción que le fascina y esa sensación de felicidad suele notarse más, incluso llegando a cantar las letras de dichas canciones.

2.       Confianza en uno mismo: Esto es más común de lo que parece, pongamos un  ejemplo, tu vez a un niño jugando un videojuego, le va bien según parece su partida, y de repente suena su canción favorita y este se pone a cantar a la vez de jugar, como que ya da por hecho que tiene todo bajo control, haciendo esto que gane confianza en sí mismo.

3.       Ser sociable es más fácil con la música: Es sabido que la música tiene mucha variedad y en dicha variedad están las personas que comparten por gustos musicales, donde por el simple hecho de tener algo en común hace que sea más fácil hacer amigos.

4.       Adiós Estrés Y Fatiga: Está comprobado que el solo hecho de escuchar canciones de sonidos bajos y suaves hace que puedas relajarte rápidamente, si vives en una ciudad con mucho estrés, o estas muy alterada por consecuencia de algo, deberías probar escuchar alguna canción que te relaje.

5.       Aumenta la adrenalina: Esto viene bien para aquellos amantes del deporte, sino no habría gente escuchando música al momento de hacer cualquier tipo de ejercicios, solo fíjate en los gimnasios, puedes comprobar que no hay uno donde no haya buena música que acompañe a los que están dentro.

Como vez, hay muchas ventajas que conlleva la música, también hay que aclarar que no solo son buena noticias, también hay algunos que pueden hacerte sentir más triste, como aquella canción con letras tan románticas que hacen que te sienta identificado y te ponga más hundido en la melancolía después de un problema sentimental.

Todos estos puntos son solo prueba algunas de cuan metido esta la música en nuestra vida.