Una y otra vez se tropieza en los medios con el término de fundación sin que realmente nadie piense dos veces lo que es aunque vale la pena informarse sobre el particular.

Una fundación es una institución que realiza un objetivo determinado utilizando para estos fines los bienes puestos a disposición por el donador. En esto normalmente se conserva los bienes a la larga y los beneficiarios solo pueden aprovechar los rendimientos. Es posible crear fundaciones en distintas formas legales y para cualquier finalidad legal, tratándose en caso de la gran mayoría de fundaciones según el derecho privado y su propósito es servir a efectos sin ánimos de lucro.

Tomando como ejemplo la Lyoness Child & Family Foundation se puede decir que está financiando sus proyectos a través de la comunidad de compra activa a nivel internacional de la empresa Lyoness. Por lo tanto cada afiliado de esta comunidad de compra está participando activamente en la realización de los proyectos aportando una parte con cada compra efectuada. Por lo tanto los usuarios activos de la tarjeta Cashback-Card de la empresa ‘madre de la fundación’, de su sistema Mobile-Cashback, de sus vales de compra originales y de sus tiendas online colaboradores no solo ahorran dinero sino adicionalmente están ayudando a personas necesitadas en todo el mundo. Como si fuera poco, la fundación también recibe donaciones. Los fondos generados se utilizan al 100 % para la puesta en práctica de proyectos sociales y el apoyo de los mismos respectivamente.

Hay que destacar que la meta suprema de la fundación y sus colaboradores es facilitar la ayuda a la autoayuda.

Los correspondientes gastos de administración corren a cargo de Lyoness y por lo tanto no reducen los fondos destinados a obras sociales.

Aunque ayudando a un estilo tan grande, los miles de donantes indirectos curiosamente no prestan mucha atención en los proyectos asombrosos que ellos mismo hacen realidad.

Visitas prestadas a la empresa en el internet suelen ser de tiendas y de su presencia en las redes sociales para informarse de oportunidades pero muy pocas veces del portal de la CFF, aunque valdría la pena: Dado que la fundación apoya medidas en el sector de formación bajo el lema “Educación para todos” mediante la creación de escuelas en regiones menos favorecidos del mundo y la protección de niños y familias, a través de esto es posible formarse una idea de las circunstancias de la forma de vida en otros países que normalmente no se llegan a conocer.


Autor: María Jimenez