Una alternativa muy eficaz para ganar dinero rápidamente con una página web es haciéndo uso de Adsenses. Google adsenses es lo contrario de Goggle Adwords. Mientras que con Google adwords se paga por posecionar anuncios en la página de búsqueda de google, así como en otras páginas webs, con Adsenses se cobra por colocar anuncios adwords en tu sitio web. En otras palabras, en Adwords usted paga por cada “click” que los usuarios hagan en su anuncio Google, mientras que con Adsenses, usted cobra por “Click” cada vez que algún visitante de su página pulse en uno de los anuncios Google posecionados en su sitio web. La inscripción en Google Adsense es totalmente gratuita, pero Google primero revisará su página para ver si cumple con los requisitos mínimos para aceptarla. Después de que su página es aceptada, Google le pone a disposición herramientas útiles y fáciles para crear el blocke o lista de anuncios que usted desée colocar en su página web. Con dichas herramientas se puede elegir el diseño adecuado, que cuadre mejor con el diseño del sitio web. Después de que el diseño está terminado, usted sólo tiene que copiar el código de HTML en el código de su página, en el lugar deseádo.

Consejo: Lea con atención los requisitos y reglas dadas por Google para posecionar anuncios Adsense en su sitio web, ya que de no cumplir con dichas normas, su sitio podría caer en un filtro, lo que disminuiría las ganancias, e incluso, su cuenta podría ser cancelada completamente. Al ser cancelada una cuenta, las ganancias pendientes no serán depositadas; es decir, se pierden!

Dato: para que los anuncios posecionados en su sitio web sean de un tema relacionado con el contenido del mismo, es necesario que su sitio esté optimizado para ello. La optimización principal consiste en colocar en el “header” de la página, los Metatags “descripción” (descripción del sitio) y “keywords” (palabras claves).