Existen personas que sufren episodios breves de depresión. Para algunas otras se trata de una condición crónica que afecta de manera negativa la vida del paciente. Puede llegar a ser una condición muy debilitante, y en un pequeño porcentaje, puede conducir al suicidio. Mientras que las compañías farmacéuticas promocionan la eficacia de su último antidepresivo, cualquiera que haya luchado contra este desorden sabe que la medicación no siempre ayuda. Sin mencionar, que la mayoría de los medicamentos están llenos de efectos secundarios.Muchos de los pacientes que tratamos saben que la medicación no siempre da resultado, eso sin hablar de los efectos secundarios que tiene. 

La hipnosis ha sido reconocida como un tratamiento potencialmente efectivo para muchas personas con depresión. Algunos estudios recientes han demostrado que es más efectiva que la terapia cognitivo conductual, que es el enfoque de terapia más común en el tratamiento de la depresión clínica. Si su vida se ve afectada por la depresión, le recomendamos el uso de la hipnosis como terapia para su tratamiento.

La hipnosis para la depresión puede ayudar a abordar la causa subyacente, así como ayudar a las personas encontrar comportamientos mucho más eficaces de afrontamiento. Además es de gran ayuda para que las persona dejen de tener pensamientos negativos que aparecen a causa de la depresión. Todos estos cambios se consiguen a base de utilizar la sugestión y la imaginación. El cambio que experimentan las personas tratadas con hipnosis para la depresión es muy sustancial, mejoran en calidad de vida y tienen bajo control sus pensamientos y su humor.

Ansiedad:
Los beneficios que aporta la hipnosis para tratar la depresión, hacen que muchas veces los pensamientos que generan la ansiedad se vean aplacados por este tratamiento. En vez de permanecer atrapados en el círculo vicioso de pensamientos dolorosos y los sentimientos de culpa, inutilidad y desesperanza, la hipnosis puede ayudar a la persona a desarrollar una perspectiva más positiva mediante el uso de la sugestión. 

Si bien no todos los estados de depresión se desencadenan por un evento traumático o doloroso, la hipnosis se perfila como terapia eficaz para ayudar al paciente a aprender nuevas respuestas para los factores desencadenantes, si esta se ha desarrollado por un evento traumático. La hipnosis puede explorar el subconsciente del paciente para determinar las causas o eventos asociados con la depresión. Asociaciones saludables y más positivas que pueden remplazar a aquellas que pueden haber guardado las persona deprimidas. En el futuro, el individuo será menos susceptible a eventos similares y será capaz de responder a ellas de manera más positiva. 

Considere la hipnosis para tratar su depresión, como un tratamiento muy efectivo, puede ayudarle mejor que otros tratamientos.


Autor: Jesús Muñoz.