Internet se ha convertido en poco tiempo en una de las oportunidades de negocio más importantes para aquellas empresas que mejor entiendan las ventajas que esto representa y las sepan aprovechar antes que sus competidores.

Sin embargo, no todo el mundo que inicia una aventura en la red consigue sus objetivos. El mercado se ha vuelto cada vez más selectivo y la competencia alcanza niveles insospechados. Es por ello que anunciarse en Internet necesita de una apuesta profesional: no es raro ver grandes empresas cuya web parece hecha por un principiante y que las desacreditan frente a potenciales clientes; y al contrario empresas modestas que han apostado por tener una web elaborada y cuya cotización sube como la espuma.

En un mundo actual en el que parece que si no estás en internet no existes, hay que añadir además que si no das una buena impresión en internet los clientes se marcharán a la competencia…total, solo están a un clic de distancia.

En el diseño de páginas web en Valencia por ejemplo, existen ya empresas que  aplican estos conceptos. Que no se limitan a copiar un texto y colocar unas fotos, sino que se preocupan por temas tan importantes como los estándares, la usabilidad, el diseño, la promoción o el análisis de la competencia, a fin de que su web sea creativa, distinta, fácilmente navegable, vista por el mayor número de usuarios y un fiel reflejo de la profesionalidad de su empresa.

Si usted necesita mostrar de forma profesional su empresa en internet y la web no requiere de actualizaciones periódicas le recomendamos la web estática. Esta es la opción más económica puesto que no requiere la programación de un gestor de contenidos con el que el cliente puede actualizar su web. Es la mejor forma de tener una presencia en internet muy cuidada y con un excelente diseño para aquellas empresas que dan el primer paso en la red.

Las secciones que suele presentar una web estática son: empresa o quiénes somos (sección que da información sobre la empresa, historia, filosofía de trabajo etc); productos o servicios; localización (con los datos de localización, accesos y mapa) y contacto (con los datos de contacto y posibilidad de un formulario de recogida de datos). Un precio menor no debe implicar nunca una web peor realizada. En Daclub por ejemplo, piensan que un menor precio no debe ser óbice para que una web esté bien hecha y sea actractiva, por eso ponen mucho esfuerzo en este tipo de webs utilizando los medios tecnológicos más actuales (animaciones con flash, ajax, flex, diseño basado en estándares).

Si usted necesita actualizar de forma periódica su página web: por ejemplo con noticias de su empresa, cambios en los productos de su empresa, o simplemente añadiendo secciones a su web, es recomendable la web dinámica. En la web dinámica programamos un gestor de contenidos (CMS) que permite a un usuario con conocimientos básicos de informática actualizar completamente su sitio web. El uso de este gestor de contenidos es facilísimo y con el mismo podrá cambiar noticias, productos, imágenes, fechas, precios, secciones, y todo aquello que precise..

Si lo que necesita es vender sus productos por internet (comercio electrónico), es necesaria una tienda virtual. La tienda virtual está basada en un catálogo web al que se añade la funcionalidad de un carrito de la compra (para poder hacer pedidos de más de un producto) , la gestión de clientes y el pago mediante una pasarela de pago que puede ser Pay Pal o cualquiera de las ofrecidas por las distintas entidades bancarias.

Muchos son los motivos que puede tener una empresa para entrar en el comercio electrónico:

  • La ampliación del mercado.
  • La visibilidad: generar más visibilidad en el mercado y obtener más reconocimiento.
  • Incrementa la eficacia para responder a los clientes, socios y colaboradores.
  • Ofrecer nuevos servicios a los clientes y colaboradores.
  • Ofrecer información en tiempo real para aumentar las ganancias.
  • Reducción de costes en toda la cadena de valor.
  • Y sobre todo: cuidar a sus clientes, utilizando el comercio electrónico como un arma estratégica que permite personalizar los servicios, así como llegar a los clientes de un modo más efectivo y rápido.

Por último existen muchos complementos posibles a su web como pueden ser:

  1. Blogs, o cuadernos de bitácora electrónicos: que permiten a cualquier usuario con conocimientos básicos de ofimática gestionar un sitio web periódicamente actualizado que recopile cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores.
  2. Foros: aplicaciones web que soportan discusiones en linea
  3. Chats o cibercharlas: aplicaciones web que permiten una comunicación escrita entre dos o más personas de forma instantánea.
  4. Aplicaciones de gestión en internet: parar emitir facturas, realizar pedidos, controlar el stock de almacén etc. Aplicaciones especiales para inmobiliarias, asociaciones empresariales, televisión a la carta etc.
  5. Intranets: aplicaciones web que corren en una red de área local privada empresarial o educativa y que permiten compartir archivos, carpetas y recursos, divulgar información entre los empleados o controlar tiempos. Junto con las extranets, que permiten la interconexión entre dos o más intranets se conforma una oficina virtual.
  6. Portales.
  7. Creación de contenidos para internet.
  8. Multimedia en internet: reproductores mp3 (jukebox), vídeo en streaming, televisión ip a la carta etc. Envío de imágenes, vídeos y melodías a móviles por SMS.
  9. Formación para empresas en comercio electrónico, marketing en internet, ley de protección de datos y cursos de desarrollo web o diseño gráfico.

JOSÉ CRISTÓBAL GARCÍA
josecristobal@daclub.es
606 578 778 – 607 888 873

DACLUB CREATIUS
www.daclub.esinfo@daclub.es