Nueva bicicleta eléctrica urbana modelo Smile de E-totem

E- totem es la marca Europea de bicicletas eléctricas que tiene como objetivo prioritario estar lo más cerca posible de las necesidades de los usuarios para ello periódicamente se realiza una encuesta entre  los compradores de cara a analizar y mejorar en la medida de lo  posible sus productos e implementar por una parte las innovaciones recomendadas y por otra los últimos avances tecnológicos en baterías, motores o sistemas de seguridad y de control.

Derivado de este proceso de mejora continua se ha diseñado y producido la bicicleta eléctrica modelo Smile este producto reúne la experiencia acumulada en el diseño de bicicletas de montaña y la definición de las bicicletas convencionales de paseo.

El modelo en si no parece lo que es hasta que se realiza una prueba ya que parece imposible que se haya reunido en una bicicleta eléctrica lo mejor de las bicicletas eléctricas de montaña y lo mejor de las bicicletas eléctricas de paseo.

Estamos especialmente satisfechos con el modelo en cuestión dado que se han alcanzado  las expectativas que había generado y los resultados después de su comercialización en aspectos tales como la fiabilidad o robustez se han visto superados con creces.

Es un modelo muy recomendable para aquellos usuarios que necesiten una bicicleta polivalente y apta para cualquier tipo de terreno.

La bicicleta eléctrica urbana modelo Smile dispone de una rueda de 26 pulgadas que la hace apta tanto para circular por la ciudad, como circular por terrenos no asfaltados, y en caso que se quisiera usar en terrenos montañosos, puede montar un neumático más ancho que le permitiría circular como una auténtica mountain bike. La bicicleta incorpora un preciso cambio de marchas Shimano de 7 velocidades con el cambio en la empuñadura tipo Revoshift, que permitirá sortear pendientes de hasta de 18º. La bici eléctrica viene con un motor delantero de 250W muy silencioso que es activado por un sensor Hall ubicado en el eje de los pedales. Hay que recordar que las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido sólo permiten activar el motor cuando se empieza a pedalear, y en el momento que se deja de pedalear el motor se para, por tanto no hay que esperar en una bicicleta eléctrica que funcione como una moto, es decir que dando a una palanca el motor se activará y la bicicleta avanzará. Otra de las limitaciones que muchos usuarios desconocen, es que por ley la velocidad máxima a la que el motor se ha de parar es 25km/h, cosa que no quiere decir que la bicicleta está limitada a esta velocidad, sino que se puede ir a 30 km/h pero sin ayuda del motor.

La bicicleta eléctrica Smile dispone de un completo panel que permite seleccionar entre los tres niveles de asistencia disponibles, y visualizar la carga de la batería. Además el panel dispone de un puerto USB que puede ser usado para cargar cualquier dispositivo como teléfonos móviles o tabletas. La batería de la bicicleta eléctrica está colocada en posición vertical debajo del sillín, y es una batería de Litio LiMnO2 de 36V y 10.4Ah, que permite alcanzar una autonomía de hasta 75 kilómetros. Hay que recordar que la autonomía de 75 kilómetros puede verse reducida dependiendo muchos factores como: el peso del ciclista, el tipo de trayecto, la presión de los neumáticos, la forma de circular, así como la temperatura ambiente.

Esperamos que la bici eléctrica Smile satisfaga todas sus necesidades, y que aproveche el descuento de 200 Euros para bicicletas eléctricas del Plan Movea lanzado este año 2016.

Más información en la página web de E-totem: https://e-totem.es/