Los paneles solares están de vuelta en el tejado de la Casa Blanca, cobijando el tejado de la dirección más famosa aunque después de 28 años. Tarde pero seguro.
El 20 de junio de 1979, el presidente Jimmy Carter tuvo instalados 32 paneles solares térmicos para calentar agua, pero estos paneles fueron retirados y no se volvieron a instalar una vez que el presidente Reagan termino los trabajos en el año de 1986.

Los calentadores solares de la Casa Blanca no fueron tan grandes y, de cierta manera, no tuvieron gran impacto en las noticias para crear una gran diferencia por sí mismos. Sin embargo, en el 2010, el gobierno de Obama anunció que iba a volver a instalar paneles solares en el techo causo gran revuelo. El simbolismo que ahora se tiene a través de instalar este sistema de paneles solares es bastante importante.

La fecha de terminación para el sistema de ahorro de energía en la Casa Blanca fue originalmente en la primavera de 2011, pero el proyecto se quedó a oscuras hasta finales de 2013, cuando la instalación apenas comenzó.

La siguiente imagen es sólo una maqueta hecha por un activista solar. El sistema real es más modesto en tamaño (6.3KW), aunque seguramente hay razones de seguridad importantes para mantener libre el techo de la Casa Blanca (para personas de vigilancia o franco tiradores).

Bill McKibben (importante medioambientalista estadounidense) Menciona en una entrevista:

“A este paso, creen que vamos a resolver el calentamiento global justo en el momento que estamos con el agua hasta el cuello “.

El presidente Barack Obama espera que se envíe una señal clara de que la energía renovable es viable y ecológicamente relevante, siendo él un ejemplo para impulsar a las familias y a las empresas a hacer más para reducir la dependencia energética del exterior y reducir las emisiones causadas por el calentamiento global.

Los paneles solares en la Casa Blanca son un mensaje muy importante -La energía solar está aquí, lo estamos haciendo, podemos hacer mucho más- “, dijo el secretario de Energía, Ernest Moniz.

Evoluo está interesado en que no solo la Casa Blanca este cobijada de Paneles Solares, queremos que todo México tenga un sistema de ahorro de energía como un sistema de interconexión para la generación de energía eléctrica.

Publicado por: Magda Hernandez.