El novedoso Dreamliner es más largo, vuela a una mayor distancia y transporta más pasajeros

CHICAGO, 15 de abril,  2014 – El primer 787-9 Dreamliner de United Airlines salió de la cadena de montaje, la noche del martes de las instalaciones de Boeing, en Everett, Washington. El lanzamiento marca el primer hito importante en la producción del avión antes de su entrega prevista este verano. El Boeing 787-9 Dreamliner es el segundo y miembro más reciente de la familia 787 de uso eficiente de combustible. Con el fuselaje que se extiende en 20 pies (6 metros) más que el 787-8, el 787-9 de United llevará más de 30 pasajeros adicionales y volará hasta 300 millas náuticas más (555 kilómetros) con el mismo rendimiento medioambiental excepcional, mientras usa un 20 por ciento menos de combustible por asiento y un 20 por ciento menos de emisiones que los aviones de tamaño similar. La aerolínea es el cliente de lanzamiento en Norteamérica de este avión.

“El 787-9 es un avión increíble que se basa en el demostrado uso eficiente de combustible del 787-8, el rendimiento y la comodidad del cliente” dijo Ron Baur vicepresidente de la flota de United. “Estamos muy contentos de añadir el 787-9 a nuestra flota Dreamliner, ya que nos da aún más flexibilidad y alcance que aprovecharemos en nuestra extensa red de rutas en todo el mundo.”

 A principios de este año, United anunció que el 787-9 va a operar un servicio, directo y sin escalas, entre su hub en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y Melbourne, Australia, que dará comienzo en octubre. La aerolínea operará la ruta con una frecuencia de seis veces a la semana. United será la primera aerolínea de Norteamérica en recibir el 787-9, y será el primer despliegue internacional de la aerolínea de este tipo de avión.

En los próximos meses, el avión se desplazará a la siguiente fase de terminación, que incluye la configuración final de la cabina y la pintura. El 787-9 de United se configurará con 252 asientos – 48 en clase United BusinessFirst y 204 en United Economy, que incluye 88 asientos de Economy Plus, con espacio adicional para las piernas y mayor espacio personal. El primer 787-9 de United también será uno de los cinco aviones utilizados por Boeing en un programa de prueba de vuelo para certificar el avión.

Boeing 787 Dreamliner

El 787 Dreamliner está revolucionando la experiencia de vuelo de los clientes de United y de la tripulación, al igual que ofrece una eficiencia operativa sin precedentes, confort y menos emisiones. En 2013, el 787 de United alcanzó la puntuación más alta de satisfacción de los clientes entre los aviones de su flota. Hasta la fecha, United ha volado con su flota 787 más de 30.000 horas en más de 4.400 vuelos. Actualmente la aerolínea opera 10 avión 787 Dreamliner y tiene pedidos 55 aparatos más, incluyendo el 787-9.  El 787-9 aprovecha el diseño visionario del 787-8, que ofrece las características preferidas por los pasajeros como,  grandes ventanales, amplios compartimentos superiores, moderna iluminación LED, una humedad más alta, una altitud de cabina inferior, un aire más limpio y una conducción más suave .

About United Sobre United

 United Airlines y United Express operan una media de 5.300 vuelos diarios a 360 aeropuertos en seis continentes.

En 2013, United y United Express tuvieron  más tráfico que cualquier otra aerolínea en el mundo, y operó unos dos millones de vuelos llevando a 139 millones de pasajeros. United está actualizando sus cabinas con más asientos cama en clase Business y Primera, y más asientos en clase turista con espacio extra para las piernas que cualquier otra compañía en América del Norte. En 2013, United se ha convertido en la primera aerolínea internacional estadounidense en ofrecer wifi en rutas de largo recorrido. También ofrece DirectTV® en 200 aviones, un servicio que incluye más televisión en directo que ninguna otra aerolínea en el mundo.

United cuenta con una flota principal de aproximadamente 700 aviones y tiene previsto incorporar en 2013 más de dos docenas de nuevos aviones de Boeing. Para 2014, United  incorporará a su flota 36 nuevos aviones Boeing y un E175 a United Express. United fue nombrada por la revista Bussines Traveler como la mejor aerolínea para viajar en norte América y los lectores de la revista Global Traveler votarón al programa Mileage Plus de United como el mejor programa de viajero frecuente durante diez años consecutivos. Air Transport World concedió a United el galardón de oro de la eco-aviación en 2013. United es miembro fundador de Star Alliance, quien ofrece servicio a 195 países a través de 26 aerolíneas miembro. United cuentan con más de 85.000 trabajadores en todo el mundo.

Para más información, visita united.com o sigue a United en Twitter y Facebook. Las acciones de la matriz de United, United Continental Holding, Inc, cotizan en bolsa de Nueva York con el símbolo UAL.

Publicación en Al-Punto.com: 16.04.2014.

Prensa Madrid:     91 702 73 00

Contact:              Porter Novelli: Marta Úbeda-Portugués/ Beatriz Cerdeira

Email:                            marta.ubeda@porternovelli.es

beatriz.cerdeira@porternovelli.es                                             United Continental Holdings, Inc.
Worldwide media relations:
312.997.8640/713.324.5080