Enlaces Negativos

Empezó cuando el SEO comenzó a tener reglas.  Ahora La pregunta es  ¿que es y por qué no debemos usarlo?

Se trata en su mayor parte de enlaces o links. Si consigo X enlaces sean buenos o malos, ¿Que sucederá?

Lo que muchos no saben es lo complejo que este juego sea convertido. Algunos creen que por tener muchos links o enlaces van a obtener mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Cuan erados están, porque muchos enlaces creados tienen poco o ningún resultado positivo, especialmente cuando hay tantos otros mejores y permanentes métodos.

Ataque Las Debilidades

Como son muchos los que se olvidan de estas debilidades, los competidores de nuevas oferta  tienen la oportunidad de tomar mejor posición en los motores de búsqueda. Pero todavía peor es que estos olvidos pueden causarle penalidades y hacer que los motores de búsqueda le pongan en el olvido, algo bien conocido en Google.

RECUERDE: Los enlaces pueden llegar a ser positivos, convirtiendo su website en un lugar atractivo, útil  o puede convertir su website en una peste, un lugar indeseable.

Practicas No Deseadas

1.       Usar Cloacking con malas intenciones, también conocido como “encubrimiento”. Se utiliza cuando se le muestra un contenido diferente.

2.       Comprar de enlaces a empresas dedicadas a la compra o a la venta de enlaces.

3.       Enlaces externos a sitios spam o de contenido spam.

4.       Tener contenidos duplicados en otro sitio web.

5.       Tener muchas repeticiones del mismo “anchor text”.

6.       El uso de enlaces rotos e inapropiados.

7.       Usar excesivamente los tags . <h1> Usarlo únicamente en los contenidos más importantes. Para subtítulos <h2>, y así sucesivamente.

8.       Utilizar una gran cantidad de palabras claves dentro de tus contenidos.

9.       No usar granjas de link sin ningún tipo de temática o temática diferente a la de su website.

10.   Esquemas de enlaces o construcciones artificiales de enlaces buscan manipulan el sistema de Google.

11.   Pagar por enlaces está penalizado por Google y pueden quitar tu dominio de los resultados de búsqueda. Esto implicaría que recibirías ZERO visitas desde Google.

12.   Generar un volumen elevadísimo de enlaces desde muchos sitios con poca autoridad tampoco es aceptado por Google y los devalúa.

Una práctica negativa para posicionarte en los motores de búsqueda puede salirte muy caro y llevar tu proyecto web hacia el precipicio o hacia el hoyo negro de la internet. El lugar de donde nadie volverá a saber de tu pagina web.

Utilizar una buena practica de enlaces no necesariamente garantiza que posicionamiento en las primeras posiciones en los motores de búsqueda, pero garantiza que no vas a perder tiempo, dinero y esfuerzo en tu proyecto web.

Escrito por Edgardo Rosado – Gerente General de Meycom alojamiento web.