La aplicación ofrece a los clientes nuevas características, funcionalidad y un diseño mejorado.

CHICAGO, 29 de abril,  2014 – United Airlines ha lanzado una aplicación móvil totalmente nueva para la plataforma Android, que ofrece a los clientes nuevas e innovadoras funciones, una operación más fluida y un diseño táctil mejorado y sencillo, que permite a los viajeros acceder a la información más fácil y rápidamente. La nueva app para Android, disponible en united.com/mobile, es el rediseño de la app móvil para la plataforma iOS 7, presentada por la compañía el año pasado. United optimizó la app móvil para KitKat, el más reciente sistema operativo Android. La app, disponible para equipos Android de última generación, actualiza las funciones más comúnmente utilizadas por los usuarios móviles e introduce algunas funciones nuevas para Android, entre las que se incluyen:

* Travel cards para tarjetas de facturación vía móvil, tarjetas MileagePlus, United Club y otra información usada con frecuencia que los clientes pueden visualizar en la pantalla de inicio y de fácil consulta.

* Travel wallet, que contiene información relevante, como próximas reservas y notificaciones sobre el estado de los vuelos; y permite a los clientes, en un solo movimiento, guardar los detalles en la pantalla de inicio.

La nueva app móvil también incluye nuevas funciones exclusivas de la plataforma Android, que incluyen la posibilidad de girar la pantalla, almacenar varias tarjetas de embarque y usar un nuevo widget en la pantalla de inicio. Al igual que en la versión para iOS 7, la nueva app móvil para Android permite a los clientes ver mapas de asientos con más claridad, comprar Opciones de Viaje y reservar billetes de premio en varios vuelos. 

“Estamos concentrando nuestra atención en ofrecer a los clientes las herramientas digitales que aseguren que disfrutarán de una experiencia de viaje más rápida y ágil”, dijo Scott Wilson, vicepresidente de Merchandising  y Comercio Electrónico de United. “Nuestra app móvil, totalmente nueva, y  otras actualizaciones digitales, ofrecen a los viajeros la información que necesitan, donde y cuando la precisan, durante todo su viaje con United.”

El año pasado, United presentó su app móvil para Windows Phone 8. La compañía seguirá actualizando periódicamente sus apps móviles y este mismo año espera introducir más funciones en la extendida versión para iOS 7.

Asimismo, United rediseñó las pantallas de sus kioscos de facturación de los aeropuertos, para ofrecer a los clientes una mejor funcionalidad y más maneras de garantizar una experiencia de viaje integrada. Este verano, la aerolínea comenzará a introducir su nuevo sitio de Internet united.com, que proporciona a los clientes una experiencia de usuario simplificada, clara y consistente a través de los diversos canales digitales para que los clientes interactúen con la aerolínea.

En 2007, United se convirtió en la primera línea aérea en introducir tarjetas de embarque vía móvil, y es la primera compañía en EE.UU. en ofrecer embarque vía móvil en todos los aeropuertos nacionales. Actualmente, United ofrece tarjeta de embarque vía móvil en 55 aeropuertos internacionales, más que cualquier otra aerolínea estadounidense.

Sobre United

United Airlines y United Express operan una media de 5.300 vuelos diarios a 360 aeropuertos en seis continentes.

En 2013, United y United Express tuvieron  más tráfico que cualquier otra aerolínea en el mundo, y operó unos dos millones de vuelos llevando a 139 millones de pasajeros. United está actualizando sus cabinas con más asientos cama en clase Business y Primera, y más asientos en clase turista con espacio extra para las piernas que cualquier otra compañía en América del Norte. En 2013, United se ha convertido en la primera aerolínea internacional estadounidense en ofrecer wifi en rutas de largo recorrido. También ofrece DirectTV® en 200 aviones, un servicio que incluye más televisión en directo que ninguna otra aerolínea en el mundo.

United cuenta con una flota principal de aproximadamente 700 aviones y tiene previsto incorporar en 2013 más de dos docenas de nuevos aviones de Boeing. Para 2014, United  incorporará a su flota 36 nuevos aviones Boeing y un E175 a United Express. United fue nombrada por la revista Bussines Traveler como la mejor aerolínea para viajar en norte América y los lectores de la revista Global Traveler votarón al programa Mileage Plus de United como el mejor programa de viajero frecuente durante diez años consecutivos. Air Transport World concedió a United el galardón de oro de la eco-aviación en 2013. United es miembro fundador de Star Alliance, quien ofrece servicio a 195 países a través de 28 aerolíneas miembro. United cuentan con más de 85.000 trabajadores en todo el mundo.


Para más información, visita united.com o sigue a United en Twitter y Facebook. Las acciones de la matriz de United, United Continental Holding, Inc, cotizan en bolsa de Nueva York con el símbolo UAL.

Prensa Madrid:     91 702 73 00

Contact:              Porter Novelli: Marta Úbeda-Portugués/ Beatriz Cerdeira

United Continental Holdings,Inc.

Worldwide media relations: 312.997.8640/713.324.5080