Planes de ahorros a largo plazo y a base de fondos o acciones, como por ejemplo seguros de vidas, tienen ventajas y desventajas de las cuáles queremos mencionar algunas a continuación:

Ventajas:

– La alta rentabilidad. Un fondo de acciones puro, genera actualmente fácilmente 10 porciento de interés. Incluso una renta de fondos mediano, puede alcanzar de 6 a 7 porciento. Claro, esto dependiéndo del tipo de fondo, o del campo donde se haya invertido en las acciones.

– Si el beneficiario muere, la persona determinada en el contrato para heredar recibirá el pago mensual hasta que el dinero estipulado se acábe.

Desventajas:

– El que siga envejeciéndo después de que el plan de pago se acábe, confrontará en algún momento la realidad, de no recibir más dinero.

– Altos y bajos deben de ser calculados. Estos cambian el interés y así el monto de la renta. Estos cambios sólo pueden ser apreciados, pero nunca se puede tener una garantía de cuan alto ó cuan bajo serán. Si por algún factor sorpresivo, el curso baja brúscamente, y permanece bajo, se podría incluso recibir menos dinero del invertido. Es entonces necesario saber, que en fondos de renta siempre existe cierto riesgo.